EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de enero de 2014

Bulnes (CHILE9, domingo 12 de enero de 2014

BULNES UN SÁBADO POR LA NOCHE
 





 
EL CALOR CASI ACHICHARRA  AYER A LOS BULNENSES
 
Según meteorología, a las 15,30 horas los termómetros registraron la máxima temperatura del país y fue en nuestra querida ciudad de las camelias: 38,8 grados a la sombra, todo un record comunal y nacional.
Se dice que Bulnes se ubica en la zona de depresión intermedia junto a la ruta 5 sur y que ello llevó a la temperatura máxima del día y muy altas desde hace ya quince días.
Ayer estuvimos en los noticieros de todos los canales de televisión, los que informaron de este record del día. 

 
 
DECRETO DE PARALIZACIÓN DE TRABAJOS PENDE SOBRE IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA PENTECOSTAL DE CALLE PRAT
 

Después de más de un año en que fue clausurada por un Decreto municipal la Iglesia Metodista Pentecostal de Calle Prat del Pastor Alegría, ahora pende sobre ella un Decreto de paralización de los trabajos que se realizan.
El Decreto de clausura se debió a que los vecinos reclamaron porque las obras de reparación después del terremoto del 27F, no contemplaban cortafuegos ni medidas de mitigación del ruido.
Tuvieron que echar abajo todo lo construido salvándose solo la fachada y presentaron un proyecto de restauración que cumplía los requerimientos esgrimidos por los vecinos, pero al avanzar las obras los maestros, que son los mismos fieles de la Iglesia, fueron agregando otras dependencias  no contempladas en el plano, entre ello construir un segundo piso, lo que llevó a que la Dirección de Obras de la Municipalidad observara la situación y ahora se encuentran ad portas de un nuevo Decreto que paraliza las obras y ordena echar abajo lo que no se contempla en el plano.
La asociación de Pastores de Bulnes se encuentra realizando gestiones con los Directivos de la Iglesia Metodista Pentecostal a nivel nacional para salvar la situación y no llegar a la demolición ni clausura.


VECINO PROTESTÓ POR LO QUE CONSIDERA MALA ATENCIÓN DE LOS CAJEROS DEL BANCOESTADO
 


Ayer en la mañana un vecino protestó por la atención que los cajeros del Bancoestado brindan a la comunidad, colocando en una de sus ventanas el letrero que ilustra esta nota.
De los tres cajeros existentes, solo uno se encontraba utilizable ayer en la mañana, por eso la indignación del vecino y su reacción.
Si consideramos que el cajero del supermercado se lleva más fuera de servicio que utilizable y la gran cantidad de vecinos de vacaciones que se encuentran en la ciudad y otros tantos que van de paso a Quillón y pasan al cajero, el Bancoestado no estaría brindando la atención que los usuarios se merecen.

 
MISIONEROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS REALIZARON DIDÁCTICA INTERVENCIÓN URBANA EN BULNES

 
 







La mañana de ayer un grupo de seis Misioneros Mormones realizaron una didáctica intervención urbana en la Plaza de armas, para explicar a los transeúntes el plan de salvación que tiene Dios para sus hijos.
Mediante dibujos realizados con tiza de colores, explicaron este plan de salvación y su significado, los grados de gloria existentes y los reinos que nos esperan cuando tengamos que rendir cuentas a Dios por nuestra vida en la tierra.


SE EXTRAVIARON MAYA Y PEPA Y SU AMO LAS BUSCA


Hola buenas tardes, necesito ayuda, lo que pasa es que no me encontraba en la casa y hoy cuando llegué no estan mis perras, tienen 6 meses, y se llaman Maya (amarilla) y Pepa, la hermana que está en mi casa no tiene su collar, por favor ayuda.
Mi telefono : 76229712


 
PANORAMA REGIONAL