EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 15 de enero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Iglesia Evangélica Pentecostal de Las Raíces 



CONCEJAL PACHECO VISITÓ POSTA LAS RAÍCES Y SE INTERIORIZÓ DE FALENCIAS QUE EXPONDRÁ EN EL CONCEJO










Nuevamente el concejal Max Pacheco visitó la Posta de Las Raíces donde fue recibido por el Paramédico de turno Víctor Ferrada, quién le explicó el funcionamiento de la posta.
El local de material sólido abriga tres oficinas para atención de usuarios más una sala de espera y baños para ambos sexos, bien mantenidos
El primer martes de cada mes concurre una ronda médica compuesta por un Doctor, un dentista, una matrona, una nutricionista y una enfermera y atienden entre las 08,30 de la mañana y las 17,00 horas de la tarde.
Los restantes martes del mes atiende un paramédico que generalmente es para entrega de remedios y consultas menores, en el mismo horario.
En la época de auge de la posta se atendían unos trescientos pacientes al mes. Hoy no sobrepasan los 30 usuarios al mes.
El agua es la principal dificultad que enfrenta la posta, ya que el motor que había para subir el agua al estanque se lo robaron y el terremoto del 27F derrumbó parte interior del pozo que tiene unos 30 metros de profundidad y se ubica en terreno arenoso. Los funcionarios deben llevar agua en botellas para suplir sus necesidades.
Una de las soluciones para este problema sería que el municipio entregara en comodato la administración del pozo al comité de agua potable rural Las Raíces que cuenta con 29 socios y realiza gestiones para obtener el preciado elemento, lo que el concejal Pacheco propondrá al concejo municipal. 
La  otra solución  sería limpiar el  pozo y comprar otro motor y exponerse a que cualquier día se lo roben.
En fotografías les mostramos esta posta desconocida para la mayoría de los bulnenses.



"IPEC preu Chillán abre sus matriculas para este 2014, si quieres cotizar precios y cursos llama al +56981678567 (tambien por whatsapp), el año pasado el 95% de nuestros alumnos entró a la carrera y universidad que querían...ellos son nuestra mejor publicidad...COTIZA al +56981678567 y obten un DESCUENTO especial en el arancel!!"
 
 

PEPA Y MAYA TODAVÍA SIGUEN PERDIDAS


Gracias por compartir mi foto, pero mis niñas todavía no aparecen, ayer en la mañana me llamó un caballero me dijo que las había visto antes de ayer en la noche cerca del peaje de larki, cuando yo fui no las encontre. Por favor si alguien sabe algo que me avise!!! la amarilla es Maya, la atigrada Pepa.
Gracias, dejo mi celular (76229712)

 
EL COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL LAS RAÍCES BUSCA SOLUCIÓN A SUS VEINTINUEVE SOCIOS


El comité de agua potable rural Las Raíces lo componen 29 socios y es presidido por la Sra. María Adela Ruíz Gómez.
Este comité de antigua data llegó a tener terreno y pozo, pero por desaveniencias con la Directiva, el Presidente de ese entonces hizo devolución del terreno donado a su ex dueño, quién posteriormente se lo vendió a un familiar de ese Directivo.
Hoy han retomado la idea de contar con agua potable porque muchos de los socios se cansaron de tener que recorrer muchos metros para obtener agua del río o compartirla con quienes tenían pozo. Afortunadamente hoy la Municipalidad de Bulnes les entrega agua periódicamente, lo que les ha aliviado la situación.
Han hecho muchas reuniones, en un principio con el ex alcalde De la Puente y con el Diputado Sauerbaum, pero siguen a fojas cero porque los proyectos presentados se quedaron en eso, unos dicen que por falta de ayuda y otros porque la DOH privilegia comités con más socios.
Pero la Sra. María no desmaya y es así que aprovechó la visita del concejal Pacheco al sector y le solicitó su colaboración para logar cumplir el anhelo de tener agua de la llave en el interior de la casa, lo que el concejal aceptó y se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades correspondientes y pidió reunirse con los socios del comité.


PANORAMA REGIONAL