EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de enero de 2014

AL GRITO DE " QUEREMOS AGUA" AGRICULTORES LIBRAN PRIMERA BATALLA POR EL AGUA EN BULNES

























Desde media hora antes del mediodía de hoy, los agricultores de Bulnes y de comunas vecinas, libran la primera batalla por el agua de los tiempos tecnológicos.
Centenares de agricultores llegaron a la cita en el kilómetro 426 de la ruta 5 sur frente a la feria CAR con la finalidad de protestar por el corte de agua desde la laguna laja hacia los canales de regadío que utilizan para regar sus sembradíos.
Muchos de ellos no pudieron regar sus hortalizas hoy porque no tienen agua, pero llegaron llenos de esperanza y Fe en que hoy sus dirigentes que se reunirán en Santiago a las 5 de la tarde con la Ministra de Obras Públicas, lograran que se confeccione el Decreto de flexibilización entre Endesa, la D.O.H y los regantes del canal, que permita seguir extrayendo agua desde la capa de reserva.
Una vez en el lugar los agricultores encabezados por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez procedieron a tomarse la carretera a las 12,33 horas, según nuestro reloj, atravesando tractores, máquinas cosecheras y camiones atravesados en la ruta, los que eran apoyados por agricultores con pancartas y banderas chilenas al grito de "queremos agua".
Luego de media hora el tránsito fue normalizado ya que los manifestantes despejaron la ruta, continuando en el lugar hasta que se tenga una respuesta favorable a su petición.
En ese contexto realizaron una segunda toma de la carretera por cinco minutos a las 13,48 horas y lo continuaran realizando durante el transcurso de la tarde, aunque Carabineros comenzaba a llegar al lugar en buses de Fuerzas Especiales.
Aunque los agricultores no quisieron nombrar vocería ni encargados porque todos eran uno solo, debemos consignar que en el lugar fue posible vera a Don Fernando Serrano, Don Manuel y Don Germán Larraín, Don Hugo Alamos, Don Gerardo Spoerer, Don Raúl Medina, Don Mauricio Bazán, la Senadora electa Jacqueline Van Rysselbergue, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el concejal Max Pacheco y muchos otros agricultores y vecinos que iremos dando a conocer en próximas ediciones.
Los organizadores hacen un llamado a los vecinos y Dirigentes de Bulnes que los quieran apoyar en sus demandas, que se dirijan al lugar a contar de las cinco de la tarde, encontrándose el acceso de la feria por la población O"higgins habilitado.