EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), martes 21 de enero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

1972. Club De Baby Fútbol Sport Boy De Bulnes. De pie de izquierda a derecha: Sergio Paredes, Pablo Parra, Gabriel Fuentes, Claudio Hidalgo, Demetrio Contreras, José Bastías, Alfonso Mardones, Oscar Rubilar, Víctor Alegría, Víctor Bastías, Mario Fuentes, Manuel Troncoso y Juan Pino. Agachados: Flavio Sepúlveda, Humberto Pino, Arturo Pino, Carlos Pino, Gabriel Pino, Oscar Troncoso y Jorge Hidalgo.


CARABINEROS SACÓ PARTE A ENCARGADO DE LA MÚSICA IRRADIADA A LA PLAZA DE ARMAS


El pasado jueves 16 de enero a las 00,15 horas, un Carabinero notificó con una infracción por ruidos molestos al encargado de realizar el concurso de WII dirigido a los jóvenes de la comuna, enmarcado dentro de la programación  de verano.
La actividad se realiza en el frontis del teatro municipal donde enfrente de una pantalla gigante, los jóvenes deben realizar los movimientos mostrados en pantalla que corresponden a una canción y gana quién se haya equivocado menos.
Para ello se debe emitir música, lo que molestó a un Carabinero y no encontró nada mejor que notificar la infracción al funcionario de la municipalidad encargado de la actividad y con la música que se emite en las tardes para amenizar la estadía de los vecinos en la plaza.
Las desventajas del plan cuadrante.

 
 ARTISTAS DE BAJO PRESUPUESTO PERO DE BUENA CALIDAD AMENIZARAN LA TRILLA A YEGUA SUELTA.



De Chillán son estos jóvenes integrantes de la banda Los Guatones Leales, quienes cultivan la cumbia chilenera y se han dado el lujo de cantar en casi todos los eventos realizados en la provincia, por lo que son muy cotizados. Actualmente se encuentran grabando su primer disco.


Este conjunto que parafrasea su lugar de origen Monteáguila, con su nombre Las águilas del monte, practica el género folclórico rural y no solo cantan, si no que también bailan las canciones, razón que los hace ser novedosos y muy agradables de ver. Sus 17 integrantes usan las vestimentas adecuadas a cada canción y las bailan como lo hacían nuestros antepasados.


Los Parroquianos de Urbina son de Concepción y este año se repiten el plato en la Trilla. El año pasado nos mostraron su música de salón pecador y pese a lo difícil que fue al inicio entenderla, finalmente todos terminaron participando y aplaudiendo su actuación.


Jorge Yañez es quizás el artista que más veces ha estado en Bulnes. Otrora venía hasta por siacaso y siempre dejaba muy contento al público con sus canciones de vida que no pasan de moda y que siempre gustan y encantan,.


No conocemos al canario y sus pajaritos del ritmo, sin embargo algunas de sus canciones se pueden ver en you tube y suenan bien, tienen buen ritmo y de seguro que harán bailar a los asistentes a la trilla con sus cumbias rancheras y otras.


CORREOS AL DIRECTOR


CALLE PRAT ESQUINA MANUEL MONTT, FOTO PUBLICADA POR USTED HACE 2 DIAS ATRÁS, MUESTRA LA VERDADERA BELLEZA DE LA NATURALEZA Y LOS CUIDADOS DEL SER HUMANO PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.


ESTA FOTOGRAFIA USTED LA DEBERÍA PONER EN SU PÁGINA COMO FOTOGRAFIA DE BULNES, UN ÁRBOL SIN VIDA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DONDE SE SUPONE QUE TRANSITAN CIENTOS DE PERSONAS BULNENSES Y TURISTAS, ESA ES LA IMAGEN QUE QUIEREN DEJAR DE BULNES? UNA CIUDAD CONSIDERADA COMO LA CIUDAD DE LAS CAMELIAS NO PUEDE HABER UN CAMELIO SECO, DE QUIEN ES LA CULPA? PORQUE NO GESTIONAN REEMPLAZAR POR UN CAMELIO QUE TENGA VIDA Y QUE DE OTRA VISIÓN AL CAMINANTE Y AL TURISTA?.                                     EXISTIRÁ ALGUNA PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES POR EL TEMA SABIENDO QUE EL CAMELIO SE ENCUENTRA A VISTA DIARIA DE UNO DE ELLOS?   
                                                                          
ATTE : ISRAEL KEIDI ABDALLAH BENAVENTE
 
CASA DE CUMPLEAÑOS SONRIE



UNA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA REALIZÓ EN BULNES LA IGLESIA CENTRO EVANGELÍSTICO ASAMBLEA DE DIOS







Encabezada por su Pastor  Gerardo López y con la colaboración de Misioneros venidos desde Santiago, la Iglesia centro evangelístico Asamblea de Dios ubicada en calle Sotomayor 459, realizó en Bulnes una campaña evangelística, donde además de actividades al interior del Templo, también realizaron actividades en la calle.
Los Misioneros realizaron una escuela bíblica de verano que duró cuatro días y donde los asistentes estudiaron la palabra de Dios y compartieron experiencias de vida.
Ayer en el centro de la ciudad, el Pastor y misioneros aplicaron una encuesta a vecinos que así lo quisieron, donde salieron a relucir temas tan sensibles como la droga y otros que afectan a nuestros vecinos.
Por la tarde y como conclusión de la campaña, realizaron una intervención urbana en la plaza de armas con la presentación de una obra de teatro, la actuación de algunos jóvenes y la invitación a conocer y acercarse a Dios.


BULNES CUENTA CON UN NUEVO INSPECTOR MUNICIPAL

El vecino Flavio Sepúlveda fue contratado por la Municipalidad de Bulnes para que desempeñe la función de Inspector Municipal.
Anteriormente solo el vecino Fernando Gutiérrez desempeñaba esta labor, la que se verá complementada con este nuevo inspector.


EN TEATRO ALAVAL ES EL TALLER DE CAPACITACIÓN Y APOYO A LOS PROYECTOS DEL FONDO MUNICIPAL

Mañana miércoles a las 15,30 horas, se realizará en el teatro Alaval el taller de capacitación y apoyo a la formulación de proyectos del fondo municipal.
Asistir a esta reunión es importante para quienes postularan a la subvención municipal, por cuanto otorga puntaje al proyecto presentado.



PANORAMA REGIONAL