EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 29 de enero de 2014

CAMPOS DE DEPORTES ORIENTE SERÁ PAVIMENTADO
 


La semana pasada dimos a conocer el documento de Serviu que decía que el camino Campos de Deportes oriente sería pavimentado.
Como existían dudas de cual era ese camino, fuimos a terreno y pudimos verificar que se trata de la calle que corre desde la ruta 5 sur hasta frente a la medialuna y pasa por un costado del matadero.
En secplan nos aclararon que efectivamente se trata de esa calle o camino el que será pavimentado y que frente a la medialuna abarcará unos cien metros hasta la unión con la pavimentación de la población O"higgins.
Entonces queda claro. La calle Campos de deportes que nace en calle Prat y concluye en la población O"higgins, no será pavimentada todavía, salvo los cien metros descritos.
Los vecinos seguirán tragando polvo en el verano y embarrándose en invierno.


EX DIRECTORA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI VERÓNICA CLARET SE ENCUENTRA CON ORDEN DE DESALOJO DE LA CASA FISCAL QUE POR MÁS DE TRES AÑOS OCUPA EN FORMA IRREGULAR


Desde el pasado 3 de diciembre del año 2013 que se encuentra expedida una Orden de desalojo en contra de la ex Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Verónica Claret, desde la casa fiscal que irregularmente ocupa desde hace más de tres años.
La orden de desalojo se encuentra en poder del Receptor Judicial Dagoberto Vera, quién debe notificarla y en el caso que no haga abandono en forma voluntaria de la casa, se solicita la presencia de Carabineros y se procede a sacar sus pertenencias y dejarlas en la calle.
Así lo dio a conocer al concejo municipal de Bulnes el asesor jurídico de la Municipalidad Paulo de la Fuente


Campaña de Verano del SENDA llegó a la Aldea Infantil SOS de Bulnes.




En el marco de la Campaña de Verano SENDA 2014 “Decide tu Verano, sin drogas sin alcohol”, se efectuó una tarde preventiva-recreativa con los niños/as, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de la comuna de Bulnes.
La actividad tuvo como objetivos principales; entregar información relacionada con la Campaña de Verano SENDA 2014, e incentivar a los niños/as y adolescentes de la Aldea Infantil SOS, a que disfruten de un verano de manera saludable y aprovechen adecuadamente su tiempo libre.
Por otra parte, cabe mencionar que esta actividad estuvo encabezada por el Director de la Aldea Infantil SOS de Bulnes Sr. Eloy Bastías Guajardo, y por el Director Regional de SENDA Sr. Jorge Bastías Domínguez, quién entrego información a los presentes sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante época estival, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre, entregando además algunas recomendaciones para evitar estas situaciones de riesgo.
En la ocasión, tanto los niños/as, jóvenes y adultos disfrutaron de una entretenida tarde musical alrededor de la piscina de la Aldea SOS, participando activamente de los concursos y juegos preparados para la ocasión, recibiendo por parte del equipo SENDA Previene local y su Team Preventivo, gorros, poleras, juguetes, abanicos, entre otros regalos alusivos a la campaña preventiva.
En tanto, el Director de la Aldea Infantil SOS agradeció el apoyo de la Oficina del SENDA Previene Bulnes, por el compromiso con las temáticas de prevención del consumo de alcohol y drogas.
Finalmente destacar, que esta iniciativa que SENDA realiza año a año, contempla durante enero y febrero, actividades recreativas, deportivas, culturales y entrega de mensajes preventivos, en otros puntos de veraneo tanto en la provincia, como en la región.

 
HOY SE REALIZA LA SEGUNDA CONFERENCIA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Estimados Vecinos y Amigos de Bulnes:

Se informa  a toda la comunidad de Bulnes y alrededores, que por el gran éxito que tuvo la primera  Conferencia de Networkmarketing (Oportunidad de Negocio) , se realizará la 2° el día Miércoles 29 de enero del presente año en las dependencias del Centro Cultural Alaval a las 18:00 horas.

Es una gran oportunidad para toda la familia emprendedora de Bulnes, Santa Clara, Quillón y Chillán, de poder presenciar la nueva forma de generar buenos ingresos, y poder lograr la anhelada independencia económica.

Quedan cordialmente invitados  toda la Comunidad.
Me despido Atte.

Juan Castillo Sandoval
Estudiante de Pregado Ingeniería Comercial
Ex Alumno Liceo Manuel Bulnes

 
ES LEGAL, PERO IRREGULAR SUBROGANCIA DE JEFE DEL DAEM MIENTRAS HACE USO DE VACACIONES


Uno de los temas tratados ayer en el seno del concejo municipal de Bulnes fue el del traslado de la docente Ivette Inostroza desde el Liceo Santa Cruz de Larqui a la jefatura del daem para reemplazar al jefe titular Ariel Pereira que se encuentra haciendo uso de vacaciones.
Para ello solicitaron la presencia del Asesor Jurídico del Municipio Paulo de la Fuente, quién después de haber sido leído un informe evacuado por la asesora jurídica del Daem dando las razones del nombramiento, opinó que el nombramiento es legal pero irregular por cuanto el jefe del Daem se encuentra de vacaciones y no se configura la figura de "dar continuidad al proceso por ausencia prolongada o definitiva del jefe de departamento", motivo esgrimido por la asesora jurídica Francisca Serrano.
Ante ello los concejales, conscientes que el Daem lo maneja el alcalde, le solicitaron al alcalde subrogante Luis Ramírez que normalice la situación en el Daem.


Bulnes 28 de Enero 2014.-
 
COMUNICADO ESTADO DE SALUD SR. ALCALDE DE BULNES
 
Estimados vecinos y vecinas de Bulnes:
 A modo de responder a las amplias señales de cariño y preocupación por la Salud de nuestro Padre, con respecto a su estado de Salud y evolución, podemos informar que afortunadamente evoluciona satisfactoriamente al tratamiento impuesto por el equipo Médico del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y que la serie de exámenes de alta complejidad al cual ha sido sometido muestran que no existen complicaciones de carácter grave. Su estado es de cuidado, pero con una evolución positiva. Nos ha señalado además la gran preocupación de todo lo que está ocurriendo en la Municipalidad en su ausencia y espera en el corto plazo retomar sus funciones para dar gobernabilidad sustentable y cumplimiento al programa de desarrollo Comunal anhelado por toda la Comunidad y Vecinos de Bulnes.
 Atentamente
 
Familia Sánchez Aguilera.

ACTIVIDADES DE LOS MISIONEROS CATÓLICOS EN BULNES


 
PANORAMA REGIONAL