EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), martes 14 de enero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Río Larqui en sector Las Raíces, límite entre las comunas de Bulnes y Chillán 


ACOMPAÑAMOS AL CONCEJAL MAX PACHECO A VISITAR EL SECTOR LAS RAÍCES






Ayer en la mañana acompañamos al concejal Max Pacheco a visitar el sector Las Raíces para verificar la realidad de algunos reclamos de vecinos.
El primer objetivo era la posta Las Raíces que atiende una ronda médica una vez al mes y un paramédico una vez por semana, para verificar reclamos sobre la falta de agua en el edificio, lo que ocurre porque en dos oportunidades se han robado el motor y no ha sido repuesto. No se pudo ingresar porque se encontraba cerrada y hoy corresponde la visita del paramédico.
Otro objetivo era verificar los árboles y arbustos que cubren parte del camino dejando una huella, desde el kilómetro 6 al puente Las Raíces, que también ve obstaculizado su acceso por la falta de poda y mantención de los árboles.
El puente Las Raíces carece de la mitad de su baranda del lado de Bulnes costado oriente, producto de un automóvil que cayó al río el año pasado y la destruyó, lo que hace peligroso el tránsito de peatones por el lugar, en especial si consideramos que el puente es angosto.
El concejal Pacheco tomó nota de las situaciones descritas para informarlas en la sesión de concejo municipal de esta tarde, con la finalidad que se oficie a Vialidad para que proceda a la mantención del camino porque así se lo manda la Ley.


LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS LLAMA A LA INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS



COMUNIDAD DE TRES ESQUINAS AGRADECE A LA SEREMI DE SALUD DEL BIO BIO GESTIONES  PARA AUTORIZAR A TRABAJAR AL DR. ROJAS




El Dr. Yaser Rojas fue contratado por el municipio por el mes de enero y se encuentra trabajando en la Posta de Tres Esquinas diariamente, para felicidad de los vecinos.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:
Quiero referirme al tema de la Comisaría o Retén de Bulnes, han pasado  varios años desde que se  dañó y creo, que el tema sigue igual. En el periodo de elecciones parlamentarias le envié un correo al candidato a Diputado Sr. Sabag, para que cuando fuera a Bulnes, le echara una miradita al problema de la comisaría o retén, y le ofreciera a los Bulnenses interferir para su pronta construccion, en periodo de elecciones todo es posible. Nunca tuve respuesta del Sr. Sabag. Y seguimos con el problema del retén o comisaría.
El famoso retén móvil de Tres Esquinas, nunca mas se supo de él. Y sabe ud. sr. Director, que en los tiempos cuando fue autoridad comunal el Sr. Demetrio Zañartu (Q.E.P.D), se habló y hasta se había conseguido el terreno para hacer en Tres Esquinas un Retén de Carabineros. Y me acuerdo otra cosa en esos tiempos no se daban patentes de alcoholes donde no existian comisarias, después se dio por que estaba el retén móvil, y hoy que pasa. Se vende alcohol donde no hay control policial. No se si es correcto.

 Atte.

 Un Lector






CON ACTIVIDAD DIRIGIDA A LOS JÓVENES, BULNES DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES DE VERANO




Con un concurso de WII donde los participantes deben bailar al compas de la  música realizando la coreografía que se muestra en una pantalla, lo que les permite juntar puntaje conforme a lo más parecido que realizan los movimientos.
Anoche hubo diez inscritos y el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final donde se sorteará una consola WII para el ganador.
Con este concurso se dio inicio a las actividades de verano que este año se concentrarán en su mayoría, en el mes de febrero a partir de la Trilla que se realizará los días 1 y 2 de ese mes en la cancha Yanine.
 

 

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


Puentes y Caminos Rurales son Sometidos a Reparación, con Recursos Municipales.

 
Con la intención de evitar suspensiones viales durante el próximo invierno por el mal estado de caminos y puentes en las localidades rurales de Quillón,  la municipalidad de Quillón y su Dirección de Obras Municipales, accediendo a instrucciones del Alcalde, inició la reparación de varios puentes y caminos rurales de la comuna.
Los Puentes reparados son varios, entre ellos, Villa Palermo, El Maitén y otros menores que  se encuentran sobre esteros y en caminos vecinales de la comuna, cuya reparación no está inserta en los programas asistidos por Vialidad.
De igual manera se has estado reparando  varios caminos rurales, con la instalación de tubos de desagües, ripiados y nivelaciones de ellos.
Albero Gyhra, Alcalde de la comuna, señaló que una de las prioridades de su gestión es la reparación de puentes y caminos rurales, lugares por los cuales los vecinos transitan continuamente y sacan su producción agrícola. Además, dijo,  un buen camino, nos permite también cuidar nuestros vehículos municipales, sobre todo aquellos que trasladan estudiantes.
Finalmente indicó que gracias a fondos de Gobierno regional, la municipalidad ampliara su staf de camiones tolvas y se sumara también otro retroexcavador, para permitir aumentar la secuencia de reparaciones camineras, apoyados por la maquina motoniveladora. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)



NOCHE DE TANGO EN QUILLON

 Una brillante presentación, cumplió el pasado viernes en la noche, la agrupación Tango 10 de la ciudad de Concepción.
La agrupación, llegó a Quillón, invitada por el alcalde de la comuna, tras el éxito  que este grupo adquirió el año pasado en el encuentro regional de tango realizado en esta comuna turística de Ñuble,
El pasado viernes, 10 de enero, se presentaron nuevamente en Quillón, esta vez en la plaza, lugar hasta donde llegaron cerca de mil personas, todas quienes aplaudieron  con entusiasmo la presentación artística del grupo, en una gala denominada, “Bailes Argentinos”, oportunidad en la que se presentaron cuadros de bailes de Chamamé, Milongas, Tangos, Cumparsitas y otros clásicos de la música Argentina.
Los componentes del grupo Tango 10, demostraron su profesionalismo en los bailes, lo que les ha permitido elogios en diferentes países, especialmente en Argentina.
La presentación fue seguida, concentradamente por el alcalde de la comuna, quién llegó al evento acompañado de su esposa. Al final, la autoridad agradeció  la presentación artística, elogiando su calidad, tanto en la interpretación de algunos temas, como en el baile realizado por sus integrantes. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)

 

PANORAMA REGIONAL