EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 23 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 23 de enero de 2014

CON GRAN ASISTENCIA DE DIRIGENTES SOCIALES SE DESARROLLÓ ETAPA DE INFORMACIÓN DEL FONDO DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL




La charla informativa de postulación a la subvención municipal dirigida a dirigentes sociales interesados en postular, fue masiva y didáctica.
Masiva porque sobre una cincuentena de dirigentes sociales de la comuna pertenecientes a instituciones territoriales y funcionales, asistieron a interiorizarse de los detalles no expresados en las bases y de otros que fueron clarificados por funcionarios de secplan y de la oficina de organizaciones comunitarias.
Por ejemplo, el tope máximo para postular es de $ 614.000, sin embargo existen otros tipos de subvenciones especiales por otros montos mayores y dirigidos a otras instituciones.
En la ocasión la jefe de secplan María Soledad Ruíz efectuó un saludo a los dirigentes presentes y los instó a participar en este concurso.


JEFA DE GABINETE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA MUNICIPALIDAD

Si el día martes pasado en la tarde después de la eliminación de las funciones del cargo de jefe de gabinete por parte de los concejales, nadie entendía nada, ayer mucho menos.
La jefa de gabinete concurrió normalmente a su trabajo  y se dedicó a elaborar un reglamento con las funciones que le corresponderá desarrollar para presentarlo al concejo el próximo martes, para que sea aprobado o rechazado. Lo raro es que continúa trabajando sin contrato porque el anterior le venció el 31 de diciembre.
 



 
IPEC preuniversitario Chillán abre sus matriculas para este 2014, si quieres cotizar precios y cursos llama al +56981678567 (tambien por whatsapp), el año pasado el 95% de nuestros alumnos entró a la carrera y universidad que querían...ellos son nuestra mejor publicidad...COTIZA al +56981678567 y obten un DESCUENTO especial en el arancel!!


MUNICIPALIDAD CONTRATÓ A NUEVA FUNCIONARIA VENIDA DESDE CHILLÁN

Ayer se presentó en la Municipalidad de Bulnes Carol Lagos, una nueva funcionaria contratada por la municipalidad, la que trabajará algunos días a la semana.
Hasta el momento se desconoce que labor desarrollará esta vecina de Chillán y cuanto será su sueldo, lo que se despejará cuando se publique el Decreto respectivo en la página de transparencia del municipio.
Quienes la conocen dicen que trabajó en el comando del Senador electo Felipe Harboe y que su opción política es PPD.

 

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD TRABAJAN EN HABILITAR LA CANCHA YANINE PARA LA TRILLA A YEGUA SUELTA




Arduamente trabajaban ayer funcionarios municipales en poner a punto el sector donde se realizará la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine.
Mientras unos funcionarios se dedicaban a levantar los stand, otro realizaba tareas para la instalación de la luz eléctrica a los puestos y la máquina retroexcavadora emparejaba la cancha de carrera de perros y otros sectores.
También pudimos apreciar que ya se encuentra hecha la instalación de agua potable con una llave por cada puesto.
Recordar que la Trilla a yegua suelta se realizará los días 1 y 2 de febrero durante todo el día, mientras el día viernes a contar de las 21,00 horas, se realizará un show con artistas bulnenses.



ALCALDE CONTINÚA HOSPITALIZADO Y FUE VISITADO POR UN SACERDOTE
 
Hasta el pasado día miércoles el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez continuaba hospitalizado y su estado de salud es de franca recuperación, según se nos dijo.
Ese mismo día fue visitado por el Padre Ricardo de la parroquia de Bulnes, ignorándose si fue una visita protocolar o la entrega de algún sacramento.
Mientras el alcalde continúa enfermo y hospitalizado, tiene licencia por 30 días a contar del miércoles 15, en el municipio se han sucedido situaciones delicadas que en nada ayudan a su pronta sanación.
 
 
EN BULNES EXISTE UN CENTRO DE LA MUJER 


La ciudad de las Camelias cuenta con un “Centro de la Mujer” un programa del SERNAM cuya comuna ejecutora es Chillán.  Bulnes está en la cobertura territorial y es beneficiada con esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer.
A partir del año 2005, los Centros de Atención Integral y Prevención de Violencia Intrafamiliar, se denominaron “Centros de la Mujer”, manteniendo su finalidad y objetivos.  Actualmente existen 94 Centros distribuidos en las 15 regiones del país.
         Este programa está enfocado a las mujeres que estén sufriendo maltrato por parte de su pareja,  entregando atención legal, psicológica y social.  Se cuenta con una abogada quien lleva los casos de las usuarias y una psicóloga evaluadora.
         Contaremos todo el año con este Centro de la Mujer,  que atiende todos los miércoles desde las 10:00 a las 13:00 horas,  en el salón de reuniones ubicado en el ingreso por estacionamiento municipal (oficinas ex_alcaldía)   donde serán recepcionadas por la Srta. Silvana Quijada Asistente Social de intervención y Marisela Canales Monitora y trabajadora social,  quienes esperan poder atender a la mayor cantidad de mujeres de la comuna.


 

PANORAMA REGIONAL