EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 22 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 22 de enero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


LA SESIÓN DESPUÉS DE LA REMOCIÓN DEL EX ADMINISTRADOR MUNICIPAL


Después de la sesión del concejo municipal que removió de su cargo al ex administrador municipal Alvaro Rivas la semana pasada, nadie predijo que en la sesión siguiente se destituiría al brazo derecho del alcalde de la comuna como lo es su hoy ya ex jefe de gabinete Patricia Rubio.
Desde el momento de la asunción a su cargo del actual alcalde Ernesto Sánchez, un gran sector de la comuna le venía rechazando a su brazo derecho y mujer fuerte del municipio a quién veían como la causante de lo bueno y malo que dentro del edificio ocurría.
Todo, con razón o sin ella, le era achacado a la jefe de gabinete y como no había reacción alguna ni intentos de modificar algunas situaciones, la gente comenzó a creer y a rechazar ese estilo de gobernar.
Hasta que la gota rebalsó el vaso y ocurrió lo de ayer en el seno del concejo municipal y la mujer fuerte, la que llevaba las riendas y mandaba más que el mismo alcalde, cayó y hoy debe estar sufriendo tanto o más que muchos vecinos que se consideran sus víctimas.
Los concejales autores de su remoción dejaron claramente establecido que con su actuar no buscaban honores ni satisfacer ambiciones políticas como algunos los han acusado, solo buscan despejar el camino para que el alcalde Ernesto Sánchez retome el camino y ejerza su gobierno con su propio sello, con el estilo Sánchez que todos le conocemos y concluya su mandato con un Bulnes mejor, como es su consigna.
Y dentro de ese actuar le asignaron funciones al asesor jurídico del municipio para que se termine con esa mala práctica de ocupar a la asesora jurídica del Daem, porque las pieles así lo aconsejan.
Igualmente le asignaron funciones específicas a los profesionales de secplan para que de una vez por todas elaboren proyectos y los presenten a las instancias correspondientes y no ocurra como ahora que el par de proyectos que hay provienen del anterior gobierno comunal.
En la misma reunión los concejales rechazaron aprobar el PAGEM, plan anual de gestión municipal, porque recién les fue entregado unas horas antes de la reunión y no tuvieron tiempo de estudiarlo, por lo que acordaron realizar una reunión el lunes 27 a las 10 de la mañana con la comisión de planificación del concejo y entre los seis estudiarlo y analizarlo y en la reunión del día martes votar su aprobación.
La no aprobación de este plan mas la aún no aprobación del PADEM llevará a que si no son aprobados desde aquí a fin de mes, profesores y funcionarios de la municipalidad se quedaran sin su sueldo, salvo si es verdad el rumor que dice que el alcalde lo  habría aprobado mediante un Decreto Alcaldicio.
Desde hoy se comienza a escribir una nueva historia en el municipio de Bulnes y es de esperar que el alcalde sepa entender y comprender la intención de los cuatro concejales, Pacheco, Arévalo, Moncada y García, que es sana y constructiva y que solo busca despejarle el camino para que termine su mandato con su propio sello y estilo, porque la gente votó por él y no por la ex jefe de gabinete. 



FUNCIONARIOS DE ÁREAS VERDES PODAN ÁRBOLES DEL BOULEVAR PALACIOS PARA DESPEJARLO


Con la finalidad de despejar las vías de circulación y de permitir que la luz de las luminarias lleguen a todos los rincones, funcionarios de la empresa de áreas verdes de la comuna se encuentran realizando una extemporánea poda a los árboles del boulevar Palacios
El follaje de los árboles había crecido demasiado lo que impedía el normal desplazamiento de transeúntes por algunos sectores y también el denso follaje impedía que la luz de las luminarias se viera disminuida.





Buenas noticias para la gente de Bulnes.

 La Ilustre Municipalidad de Bulnes, invita a todos los vecinos de la comuna a participar de las capacitaciones para las Subvenciones Municipales y el Fondo AMOVER CHILE.
Hoy miércoles 22 de Enero, desde las 15:00 hrs, en el salón del Centro Cultural Alaval, se realizarán las dos exposiciones, siendo el primer turno la de los fondos municipales por parte de profesionales de Dideco y Secplan, quienes aclararán las dudas que las organizaciones comunitarias tengan en cuanto a su postulación.
Una vez concluida la exposición por parte del municipio local, es el turno de profesionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quienes tendrán la misión de asesorar a los vecinos asistentes, acerca de los fondos disponibles para todas las ideas jóvenes e innovadoras, que tengan como fin apoyar proyectos de organizaciones juveniles en ámbitos como cultura, deporte, vida sana, uso de espacios públicos, entre otros.
Todos están invitados, y cabe recordar que los fondos AMOVER no sólo financian las ideas de las Organizaciones Juveniles, también las inquietudes que puedan tener dos o más jóvenes que se encuentren patrocinados por una Organización Funcional o Territorial.


PANORAMA REGIONAL