EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 6 de enero de 2014

JÓVEN BULNENSE DEBUTÓ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL MARCANDO UN GOL
 



Víctor Acuña Escobar nació el 29 de agosto de 1995 en Pueblo Seco de Santa Clara, le gusta el reggeaton, la música de Jon Bon Jovi, le gustan las películas de Harry Potter y la serie Los Simpons, cree que Ronaldinho es el mejor jugador de fútbol y la Católica es el equipo de sus amores.
En el Campeonato de Fútbol de apertura de Bulnes jugó por el equipo de Charquería El Espinal y sobresalió entre los demás jugadores, tal como lo consignó elvecinal.cl en su oportunidad.
El pasado sábado 4 de enero debutó jugando en el Club deportivo Naval de Talcahuano donde anotó el único gol del equipo, ya que perdió por 4 goles contra uno.
Un buen debut para este joven bulnense que desde chico sobresalió en los muchos equipos que participó y en los muchos partidos de fútbol que jugó, que supo de canchas de tierra que más de alguna herida causaron a sus piernas y no desmayó porque el fútbol era la razón de su vida.
Hoy ingresó a la galería de los grandes y desde esta semana estaremos pendientes de su juego defendiendo a Naval de Talcahuano.


DISPARADOS LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS EN BULNES


Nadie imaginó que algún día tendríamos que pagar $ 1.400 por un kilo de limones, $ 1.400 por un kilo de duraznos o $ 3.000 por una sandía en pleno mes de enero.
Los precios de las frutas y verduras se mantienen altos en Bulnes, quizás más de lo razonable, lo que ha llevado a los vecinos a prescindir de muchos de estos alimentos y la prueba de ello es la poca cantidad que visita los negocios o la feria libre.
Pueden existir muchas razones o variables para que ello ocurra, pero no se pueden aplicar razones  o variables a la alimentación de la gente.


CORREOS AL DIRECTOR


Sr.. Director:
 
Me gustaría saludar a un jóven de Pueblo Seco Santa Clara por su debut en un equipo profesional.  Hoy tuvo su debut en el equipo Naval de Talcahuano versus Barnechea donde a pesar de que naval obtuvo una derrota, él fue uno de los mejores jugadores del partido y además logró el único gol de su equipo, quiero desearle todo lo bueno para su futuro y que tenga mucho éxito.  
 Este joven del que  hablo se llama Víctor Acuña, jugador de varios equipos en  comunas donde a participado en campeonatos de invierno  donde jugó en el equipo de la Charquería, también a jugado por  la selección de Bulnes y diversos equipos más  
 También quiero agradecer a los equipos  que participaron en el octogonal que se realizó para reunir   dinero  para costear parte de la estadía  en Concepción.
Muchas gracias a todos los que de alguna u otra manera han ayudado a que pueda cumplir su sueño. 
 
Envía ::: amigo de Pueblo Seco  Santa Clara 

OTRO CORREO

Sr. Director:
 
La familia Contreras Gatica les agradece la preocupación tras la pérdida de SASHA, la perrita dashchund (salchicha) perdida el día 31.dic.2013, y se alegra en informar que un amable vecino, el día sábado 04.ene.2014 quién la encontró e informado por vuestro medio, la ha traído de regreso, haciendo inmensamente feliz a Matías y Tomás tras el regreso de su mascota.
 
Muy agradecidos.
 
Familia Contreras Gatica.
  
OTRO CORREO

Don Iván:
 
Respecto de la nota aclaratoria del Balneario OASIS de Bulnes, me permito indicar a Usted que es justamente ahí donde dicho establecimiento debe contar con algún tipo de Certificación ISO de calidad para DEMOSTRAR a sus clientes la seguridad del establecimiento.
 
Los objetivos de ISO principalmente son dos:
  1. Asegurar al cliente un servicio de calidad.
  2. Crear lazos de confianza y demostrar con evidencias que cumplen con los estándares de calidad y seguridad que por cierto en lo personal no cuestiono.
 
Los rumores se debilitan cuando puedo demostrar bajo estándares de calidad evidenciales que mi servicio es integral y no requiero enviar notas aclaratorias.
 
Atte.,
 
Marcelo Carrillo Aldea
Ingeniero Agrónomo
Auditor Lider ISO 9001:2008
CHILE CERTIFICA
Chillán - Chile

 
ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL FONDO MUNICIPAL DE SUBVENCIONES



CARABINEROS DEL OS-7 REALIZÓ INCAUTACION DE PLANTAS DE MARIHUANA EN SAN IGNACIO


 Personal del OS 7 de Carabineros que presta apoyo en el Verano Seguro de Quillón, concurrió este fin de semana, hasta un sitio Eriazo, ubicado en la localidad de Santa Juana de San Miguel de la comuna de San Ignacio, encontrando  una plantación de Marihuana con 1.322 plantas en estado de Crecimiento.

No existen detenidos  dado a que se trató de un sitio abandonado, al cual acceden continuamente personas, según indicó Carabineros, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble, para su incineración.

S e continua con la Investigación.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 

Sector Poblacional Agua Linda B, de Quillón, tendrá Agua Potable y Alcantarillado
  Con un plazo de 90 días para la ejecución de las Obras, el próximo lunes 6 de enero, se deberían iniciar las obras de dotación de agua y alcantarillado para el sector Agua Linda B, ubicado en las inmediaciones de la Laguna Avendaño, al sur de Villa Padre Alberto Hurtado.
   La inversión es de 170 millones de pesos, fondos aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
  La ejecución de las obras, será un paso importante al desarrollo y calidad de vida de ese sector poblacional de Quillón, lo que permitirá también acercarse a pasos agigantados a la dotación de  igual implementación en la calle Juan Paulino Flores, desde calle Gabriela Mistral hacia la Laguna, la que también carece principalmente de redes de alcantarillado, haciendo demorar la aprobación de pavimentación de esa arteria, situación similar para la Avenida Alessandri. En ambas calle, no se ha podido optar a la pavimentación, ya que el primer paso antes de la pavimentación es contar con las redes de agua potable y alcantarillado, obras que son las primeras en instalar antes de dar paso  a pavimentos.
La instalación de redes de agua potable y de alcantarillado en el sector Agua Linda B, beneficiará a cerca de unas 200 viviendas y sitios ubicados en el sector.


 
DISCUSIÓN FAMILIAR GATILLÓ AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN QUILLÓN

Alrededor de las 18,00 horas de ayer en el pasaje uno casa 926 de la Población Frei de Quillón, los hermanos Patricio y Mauricio Arancibia Ruz sostuvieron una discusión de tipo familiar al interior del domicilio, ocasión en que Patricio al verse sobrepasado extrajo desde un mueble una pistola calibre 6.35 y procedió a apuntar y disparar en la frente a su hermano ocasionándole una herida de bala.
Cuando Carabineros de la Tenencia Quillón llegó al lugar encontró al herido al interior del domicilio y procedió a trasladarlo en una primera instancia al consultorio de Quillón desde donde fue derivado al hospital de Bulnes y posteriormente debido a la gravedad de la lesión trasladado al hospital de Chillán.
El autor del disparo había abandonado el lugar siendo detenido en las inmediaciones al interior de la misma población, constatando que también se encontraba herido, pero a causa de la agresión física de su hermano.
Carabineros procedió a incautar el arma de fuego e informar del hecho al fiscal de turno de la Fiscalía de Bulnes, quién dispuso que el sitio del suceso fuera periciado por la PDI de Chillán, mientras Carabineros puso a su  disposición el detenido, el que será formalizado en los próximos días.
 
 

PANORAMA REGIONAL